2015 PERÚ

(PICHANAKI Y LOS ÓRGANOS)

Red Integral Solidaria inicia una nueva etapa en Sudamérica y el 30 de diciembre de 2014 aterrizábamos en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao – Lima con el proyecto PERÚ 2015.

Llevábamos un equipaje que pesaba casi 150 Kg, ya que las maletas estaban llenas de ordenadores portátiles y complementos informáticos.

El material iba destinado a dos colegios en Perú que lo necesitaban, uno en la población de Pichanaki con 2.200 alumnos aproximadamente y el otro en el municipio de Los Órganos con 580 estudiantes. El primero esta situado en lo que denominan los lugareños como “sierra”, en la selva del Amazonas, en el colegio "Santiago Antúnez de Mayolo" distrito de Pichanaki en la provincia de Chanchamayo perteneciente al Departamento de Junín, el segundo se encuentra a 17 horas en autobús de Lima, en una tierra desértica junto al océano Pacífico,  “El Ñuro” Institución Educativa nº 14.913 en el distrito de Los Órganos en la provincia de Talara perteneciente al Departamento de Piura.. Ambos lugares llenos de personas sencillas, amables y enormemente amistosas.

Gracias de nuevo!!

El 17 de enero de 2015 llegamos a España con la ilusión que produce el saber que ambas instalaciones han sido finalizadas con éxito, que tras pasar no pocas contrariedades se ha podido dar por logrado el fin que merecía el esfuerzo, la colaboración y la aportación o donación de tantas personas que lo han hecho posible.