2011 MALÍ

(NARA)

El 11 de diciembre de 2011 componentes de RED INTEGRAL SOLIDARIA volvieron de Malí. Tras más de una semana de estancia en el país, finalizaron con éxito el principal proyecto que la organización tenía como objetivo para ese año, el aula informática destinada al Lycée Oumou Dilly en Nara (Malí).

El proyecto, consistió en dotar a ese centro de los recursos informáticos necesarios que permitan adquirir a los alumnos del mismo conocimientos y formación básica a través de las nuevas tecnologías.

El aula está compuesta por un servidor con sistema Windows 2003 Server para la gestión centralizada a través de un dominio, a él van conectados doce ordenadores y una impresora laser.

El aprovechamiento del aula ha sido oficializado a través de un acuerdo firmado por un primer periodo de dos años, entre el Lycée Oumou Dilly de Nara como centro de formación donde se ha implantado el aula, la ONG Formations Sans Frontiere responsable de gestionar la formación presencial que se impartirá en el centro a través de sus formadores y también de su plataforma ON OLINE que ya dispone de multitud de cursos y contenidos adaptados a diferentes niveles y áreas de formación y Red Integral Solidaria en la que recae la supervisión y seguimiento del proyecto así como el mantenimiento remoto de la instalación.