PROYECTOS

En este apartado se relacionan los principales proyectos que desde la ASOCIACIÓN RED INTEGRAL SOLIDARIA, otras asociaciones, en colaboración con otras personas o a titulo personal se han hecho en los últimos veinte años. Todo ello con la implicación del equipo que actualmente forma la asociación.

2016 SENEGAL (Thiès)

publicado a la‎(s)‎ 18 abr. 2016 9:39 por Red Integral Solidaria   [ actualizado el 9 dic. 2016 4:23 ]


El día 18 de abril terminamos nuestro primer proyecto en Senegal, concretamente en la ciudad de Thiès a 60 kilómetros de Dakar.  Se han instalado dos aulas informáticas en el centro de formación profesional y el colegio Don Bosco. El complejo está situado en el barrio de Medina Fall, al norte de la ciudad, que se caracteriza por un contexto social, económico y educativo muy débil y una población de mayoría musulmana. La primera de la aulas se ha instalado en el centro de formación profesional, destinada a los últimos cursos del área de electricidad, la segunda aula de mayor tamaño, va destinada al colegio para atender a los alumnos de edades comprendidas entre los 12 y 18 años, y poder completar  de esta manera su formación en nuevas tecnologías.





2015 PERÚ (Pichanaki y Los Órganos)

publicado a la‎(s)‎ 20 ene. 2015 14:51 por Red Integral Solidaria   [ actualizado el 15 oct. 2015 12:41 ]

Red Integral Solidaria inicia una nueva etapa en Sudamérica y el 30 de diciembre de 2014 aterrizábamos en el
aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao – Lima con el proyecto PERÚ 2015.
Llevábamos un equipaje que pesaba casi 150 Kg, ya que las maletas estaban llenas de ordenadores portátiles y complementos informáticos.

El material iba destinado a dos colegios de Perú que lo necesitaban, uno en la población de Pichanaki con 2.200 alumnos aproximadamente y el otro en el municipio de Los Órganos con 580 estudiantes. El primero esta situado en lo que denominan los lugareños como “sierra” y que es la selva, el segundo se encuentra a 17 horas en autobús de Lima, en una tierra desértica junto al océano Pacífico. Ambos lugares llenos de personas sencillas, amables y muy amistosas.

El 17 de enero de 2015 llegamos a España con la ilusión que produce el saber que ambas instalaciones han sido finalizadas con éxito, que tras pasar no pocas contrariedades se ha podido dar por logrado el fin que merecía el esfuerzo, la colaboración y la aportación o donación de tantas personas que lo han hecho posible. Gracias de nuevo a todos.

2014 MARRUECOS (Andalucía Integra)

publicado a la‎(s)‎ 15 oct. 2014 11:25 por Red Integral Solidaria   [ actualizado el 9 dic. 2016 4:41 ]


El 19 de Septiembre viajamos a Marruecos conjuntamente con la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla en el marco del proyecto POCTEFEX Andalucía Integra. El proyecto consistió en la instalación de un aula informática en la Red Chabaka, compuesta de 10 ordenadores HP con pantalla TFT y sistema operativo Windows 7 profesional en francés. Los equipos han quedado conectados a Internet para el desarrollo de diversos proyectos de formación que realizará la asociación. Queremos agradecer a todas las empresas, organizaciones y amigos que han colaborado en este proyecto su apoyo y participación. Gracias!!

                                                     

2013 MALI (Bamako y Bandiagara)

publicado a la‎(s)‎ 22 oct. 2013 14:24 por Red Integral Solidaria   [ actualizado el 9 dic. 2016 4:46 ]


Entre los meses de agosto y septiembre, terminamos el proyecto MALI 2013, que consistió en la instalación de tres aulas informáticas en ese país.
Una de ellas se entregó a Formations Sans Frontières y consistía en doce ordenadores portátiles más periféricos, destinados a impartir formación a distancia y permitir la creación de un aula móvil, que facilite el llegar a lugares alejados y con difícil acceso a la tecnología.
La segunda de las aulas se instaló en el Gran Seminaire Saint-Augustin, localizado en Samaya, una población situada en la periferia de Bamako.
La última aula tuvo como destino Bandiagara, población localizada al norte del país, con considerables necesidades por su lejanía y aislamiento. Consistió en diez equipos en red, impresora y periféricos.

                                                        

2012 MARRUECOS (Atlas)

publicado a la‎(s)‎ 24 jun. 2012 4:18 por Red Integral Solidaria   [ actualizado el 9 dic. 2016 4:53 ]


El 1 de Mayo Red Integral Solidaria terminó el proyecto "Atlas 2012" con la instalación de un aula informática formada por 15 ordenadores y una impresora laser, todo ello conectado en red. En esta ocasión y por razones burocráticas con la Aduana Marroquí, finalmente la instalación la hemos realizado en el Lycee Moulay Rachid de Tanger. Este centro atiende a más de 1800 alumnos por lo que la aportación de la asociación ha sido muy bien recibida por los alumnos y el  profesorado.
Junto con el aula que hemos tenido que posponer para el próximo viaje, tenemos previsto realizar otra instalación en un nuevo centro contactado en la misma zona de Taza.


2011 MALÍ (Nara)

publicado a la‎(s)‎ 14 dic. 2011 11:01 por Red Integral Solidaria   [ actualizado el 9 dic. 2016 4:55 ]

El 11 de diciembre de 2011 componentes de Red Integral Solidaria volvieron de Malí. Tras más de una semana de estancia en el país, finalizaron con éxito el proyecto principal que la organización tenía como objetivo para ese año, el aula informática destinada al Lycée Oumou Dilly en Nara (Malí).

El proyecto, consistió en dotar a ese centro de los recursos informáticos necesarios que permitan adquirir a los alumnos del mismo conocimientos y formación básica a través de las nuevas tecnologías.

El aula está compuesta por un servidor con sistema Windows 2003 Server para la gestión centralizada a través de un dominio, a él van conectados doce ordenadores y una impresora laser.

El aprovechamiento del aula ha sido oficializado a través de un acuerdo firmado por un primer periodo de dos años, entre el Lycée Oumou Dilly de Nara como centro de formación donde se ha implantado el aula, la ONG Formations Sans Frontiere responsable de gestionar la formación presencial que se impartirá en el centro a través de sus formadores y también de su plataforma ON OLINE que ya dispone de multitud de cursos y contenidos adaptados a diferentes niveles y áreas de formación y Red Integral Solidaria en la que recae la supervisión y seguimiento del proyecto así como el mantenimiento remoto de la instalación.

2010 MALÍ (Bamako)

publicado a la‎(s)‎ 2 jun. 2010 12:02 por Red Integral Solidaria   [ actualizado el 15 oct. 2015 12:45 ]

Con RAID SOLIDARIO nos desplazamos a Malí y hemos estado durante una semana en el centro de formación salesiano PÈRE MICHEL en Bamako (Malí) instalando y configurando los equipos que se enviaron en el mes de Enero. El aula informática ha quedado terminada y conectada a Internet para poder ofrecerles soporte remoto y formación ON LINE. Desde este momento se abre en el centro el área de formación en nuevas tecnologías para los jóvenes y profesores.

Nuestro objetivo ha sido dotar al centro de los recursos tecnológicos necesarios para que los alumnos puedan adquirir conocimientos sin límites y facilitarles la conexión con el mundo global, esto les permitirá en un futuro avanzar dentro y fuera de su país.
Queremos agradecer a todas las empresas, organizaciones y amigos que han colaborado en este proyecto su apoyo y participación. Especialmente a Triana Viajes, Softcom, Fundación Polaris, Escuela profesional Sagrada Familia, Caja Madrid Obra Social  y COVEY porque sin ellos no hubiese sido posible culminar con éxito este proyecto. Gracias.

2010 MARRUECOS (El Aaiún - Laâyoune)

publicado a la‎(s)‎ 2 jun. 2010 12:00 por Red Integral Solidaria   [ actualizado el 15 oct. 2015 12:46 ]

Desde RAID SOLIDARIO hemos llevado a la ONG Alter Forum y el Orfanato de Laâyoune, un cargamento de ayuda a los planes desarrollados por éstos en esa región desfavorecida del sur de Marruecos. El material estaba compuesto por un camión donado al proyecto, pañales, leche en polvo, ropa y varios.

2009 MARRUECOS (Essaouira)

publicado a la‎(s)‎ 2 jun. 2010 11:59 por Red Integral Solidaria   [ actualizado el 15 oct. 2015 12:47 ]

En Semana Santa estuvimos allí como es habitual en esta época volvemos a Marruecos. Estuvimos en el entorno de Essaouira, concretamente en la escuela ABDELKRIM KHETTABI en la comunidad de Ounagha y también en la escuela IBN Rochd en El Hanchane, allí hicimos entrega de diverso material escolar (lápices, cuadernos, rotuladores, etc...). También hicimos entrega de ropa infantil y juvenil, calzado y juguetes al orfanato de Association Essaouira Darna.

2008 MALÍ (Bamako) y MAURITANIA (Nouakchot)

publicado a la‎(s)‎ 2 jun. 2010 11:57 por Red Integral Solidaria   [ actualizado el 15 oct. 2015 12:48 ]

En verano de 2008 desde RAID SOLIDARIO y en colaboración con la ONG Amigos de Malí, se transportó una carga de más de 5.000 Kg. de ayuda al Centro Salesiano PÈRE MICHEL en Bamako (Malí). Los principales objetos fueron dos motores y dos cajas de cambio cedidos por Renault España para su escuela taller, además de diferentes artículos cedidos por otros colaboradores como material escolar, ropa y calzado infantil, juguetes, material sanitario, etc...
También se hizo entrega de material infantil y escolar a Las Hermanas de La Caridad en la capital de Mauritania, Nouakchot.

1-10 of 13