NOTICIAS‎ > ‎

PROYECTO “TOGO2018” (LOMÉ – KARA)

publicado a la‎(s)‎ 5 jun. 2018 11:06 por Red Integral Solidaria   [ actualizado el 5 jun. 2018 11:56 ]
Desde el pasado año, en RED INTEGRAL SOLIDARIA estamos trabajando en el que se puede entender como más ambicioso proyecto hasta el momento de nuestra asociación, el transporte
de un importante número equipos y complementos informáticos al continente africano, en concreto a TOGO (Proyecto TOGO2018). 

En colaboración con la ONG Don Bosco de Togo, confiamos poder trasladar y almacenar en Lomé, su capital, unos 60 ordenadores, más de 80 monitores, 4 Impresoras, entre las que se encuentra una de muy altas prestación, un proyector y diverso material informático complementario. Desde esa ubicación y destinado a estudiantes de distintos centros de educación y profesionales, podremos instalar diversas aulas informáticas en el país.

Las primeras destinadas al Centro CAMA y el Instituto Universitario Don Bosco, ambos localizados en Lomé, el resto, con el apoyo de esa organización, localizaremos los siguientes centros a dotar. El plan incluye también la capacitación e instrucción de alumnado y voluntariado en hardware y software, suponiendo el inicio de una preparación técnica para futuros profesionales de las nuevas tecnologías.

El proyecto, junto al tiempo, esfuerzo técnico de preparación, adaptación de los sistemas a su destino y recursos tanto monetarios  como personales, conlleva el costo económico de transporte del material y la instalación, cuantía estimada en unos 5.500 euros, cantidad necesaria para cubrir el transporte de toda la mercancía de Sevilla a Togo y a sus destinos finales, unos 1.000 kg y la instalación efectiva y totalmente operativa en las aulas.



Ċ
Red Integral Solidaria,
5 jun. 2018 11:06
Comments