Red Integral Solidaria. Premio RSE 2019 'Mejor Iniciativa Empresarial'

publicado a la‎(s)‎ 17 nov. 2019 13:31 por Red Integral Solidaria   [ actualizado el 17 nov. 2019 14:03 ]

Red Integral Solidaria. Premio RSE 2019 'Mejor Iniciativa Empresarial'
El día 29 de Octubre fue un día muy importante y emotivo para nosotros, Ángeles Baena, Gracia Contreras, José M Puig y Antonio Gil 

Muchas gracias Confederación de Empresarios de Sevilla y Prodetur - Diputación de Sevilla por este magnífico Premio a la Mejor Iniciativa en RSE a Red Integral Solidaria y Softcom


Es un reconocimiento a las dos familias que fundamos Red Integral Solidaria, a nuestros hijos que siempre nos han acompañado, a todos los amigos y empresas que han colaborado, pero sobre todo a los jóvenes que son los verdaderos protagonistas de esta historia 😉


Coincide con nuestro décimo aniversario y para nosotros es un honor y un placer recibirlo!! Nuestra enhorabuena al resto de premiados!!


Como dijo Henry Ford y se ha convertido en nuestro slogan
"El verdadero progreso es poner la tecnología al alcance de todos"


Premio RSE CES-Prodetur Mejor Iniciativa a Softcom - Red Integral Solidaria


Red Integral Solidaria. Premio RSE 2019 'Mejor Iniciativa Empresarial'

 



Entrevista en el programa "Buenas Tardes Málaga" el 23 de septiembre de 2019 - COPE

publicado a la‎(s)‎ 6 oct. 2019 12:01 por Red Integral Solidaria   [ actualizado el 6 oct. 2019 12:06 ]


PROYECTO "TOGO2018" - SALIDA DEL CONTENEDOR

publicado a la‎(s)‎ 30 mar. 2019 2:45 por Red Integral Solidaria   [ actualizado el 30 mar. 2019 11:29 ]

El día 20 de marzo, se precintó el contenedor de 20´ con el material informático destino a TOGO. Ha sido un trayecto largo que ha durado algo más de un año y por primera vez Red Integral Solidaria cierra el círculo asumiendo la gestión del transporte a destino.

El proyecto es el mayor que hasta ahora hemos asumido, el material informático compuesto por 70 ordenadores, 100 monitores, impresoras, complementos informáticos y laboratorio tiene un peso total de más de 1.700 kg,  lo que nos permitirá instalar no menos de 5 aulas en dos fases.

Todo ello y como siempre ha sido, es posible gracias a nuestros patrocinadores, colaboradores y amigos  SANDETEL-Junta de Andalucía, SOFTCOM, ACAS-Asociación Controladores Aéreos Solidarios, SERVINFORM, COVEY Vehículos, COARE-Cooperativa Agrícola de Regantes, MAIO Martínez Escribano, TRIANA Viajes, DOPP Consultores, AVANTE Formación, MOMO & Cía. CIBERSUR, MICROSOFT,  ETIC Solidario - Carmen Bernaldez Lara y Victoria Cabrera García Paredes, Carolina Compostela y María Eva Hans que una vez más nos han apoyado para hacer posible esta realidad.

GRACIAS A TODOS!!!




AVANTE aporta material informático al proyecto "TOGO2018"

publicado a la‎(s)‎ 30 mar. 2019 2:31 por Red Integral Solidaria   [ actualizado el 30 mar. 2019 3:01 ]


AVANTE Formación aportó material informático para la instalación de dos aulas informáticas en el proyecto "TOGO2018".

Con su aportación contribuyen a que la tecnología pueda llegar a escuelas en países que se encuentran en desarrollo, facilitar la conexión con el mundo cada vez más global y adquirir mayores conocimientos que les permitan un futuro mejor dentro o fuera de su país.
Desde aquí queremos dar nuestro agradecimiento más sincero a las personas que han hecho posible esta aportaciónMuchas Gracias!!


SERVINFORM colabora con su apoyo en en proyecto "TOGO2018"

publicado a la‎(s)‎ 21 mar. 2019 2:41 por Red Integral Solidaria   [ actualizado el 30 mar. 2019 10:34 ]

La empresa de soluciones BPO, SERVINFOM ha colaborado con el almacenamiento, manipulación  y preparación de todo el material informático del proyecto "TOGO2018".
Con su imprescindible apoyo contribuyen a que la educación y tecnología pueda llegar a lugares que lo necesitan, facilitando a muchos jóvenes la conexión a un mundo cada vez más global y adquirir conocimientos que les permita un mejor futuro probablemente.

Queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a la empresa y en especial a las personas que han hecho posible su apoyo. Muchas Gracias!!

La COOPERATIVA AGRÍCOLA DE REGANTES, S.C.A. colabora con la financiación del proyecto "TOGO2018".

publicado a la‎(s)‎ 18 dic. 2018 9:40 por Red Integral Solidaria   [ actualizado el 30 mar. 2019 2:02 ]



Con esta aportación contribuyen a que la tecnología pueda llegar a estas escuelas en países en vías de desarrollo, facilitarles la conexión con el mundo global y adquirir conocimientos sin límites que les permita en un futuro avanzar dentro y fuera de su país.
Desde aquí queremos dar nuestro agradecimiento más sincero a las personas que han hecho posible esta aportación. GRACIAS!

La ASOCIACIÓN CONTROLADORES AÉREOS SOLIDARIOS - ACAS apoya el proyecto "TOGO2018".

publicado a la‎(s)‎ 12 dic. 2018 10:47 por Red Integral Solidaria   [ actualizado el 28 mar. 2019 12:13 ]




Igual que hizo hace unos años, la Asociación Controladores Aéreos Solidarios - ACAS vuelve a aportar recursos económicos para poder desarrollar con éxito desde Red Integral Solidaria – RIS, el más ambicioso proyecto hasta ahora, "TOGO2018". El proyecto consiste en llevar al país africano un conteiner con ordenadores y complementos informáticos suficientes para la instalación de 6/7 aulas informáticas en un número igual de escuelas del país. Esta aportación permite que podamos seguir facilitando los medios tecnológicos necesarios en lugares donde aún no es posible o son de difícil acceso.

Es por ello que queremos dar una vez más las gracias a ACAS.

El Bufete MAIO Martínez Escribano Abogados colabora en la financiación del nuevo proyecto TOGO 2018

publicado a la‎(s)‎ 7 dic. 2018 4:04 por Red Integral Solidaria   [ actualizado el 30 mar. 2019 3:02 ]

El Bufete MAIO Martínez Escribano Abogados colabora en la financiación del nuevo proyecto que desarrollaremos en Togo. 


Con esta aportación contribuyen a que la tecnología pueda llegar a estas escuelas en países en vías de desarrollo. Facilitarles la conexión con el mundo global y adquirir conocimientos sin límites, les permitirá en un futuro avanzar dentro y fuera de su país.


Desde aquí queremos dar nuestro agradecimiento más sincero a las personas que han hecho posible esta aportación.


Muchas Gracias!!


PROYECTO “TOGO2018” (LOMÉ – KARA)

publicado a la‎(s)‎ 5 jun. 2018 11:06 por Red Integral Solidaria   [ actualizado el 28 mar. 2019 12:13 ]

Desde el pasado año, en RED INTEGRAL SOLIDARIA estamos trabajando en el que se puede entender como más ambicioso proyecto hasta el momento de nuestra asociación, el transporte
de un importante número equipos y complementos informáticos al continente africano, en concreto a TOGO (Proyecto TOGO2018). 

En colaboración con la ONG Don Bosco de Togo, confiamos poder trasladar y almacenar en Lomé, su capital, unos 60 ordenadores, más de 80 monitores, 4 Impresoras, entre las que se encuentra una de muy altas prestación, un proyector y diverso material informático complementario. Desde esa ubicación y destinado a estudiantes de distintos centros de educación y profesionales, podremos instalar diversas aulas informáticas en el país.

Las primeras destinadas al Centro CAMA y el Instituto Universitario Don Bosco, ambos localizados en Lomé, el resto, con el apoyo de esa organización, localizaremos los siguientes centros a dotar. El plan incluye también la capacitación e instrucción de alumnado y voluntariado en hardware y software, suponiendo el inicio de una preparación técnica para futuros profesionales de las nuevas tecnologías.

El proyecto, junto al tiempo, esfuerzo técnico de preparación, adaptación de los sistemas a su destino y recursos tanto monetarios  como personales, conlleva el costo económico de transporte del material y la instalación, cuantía estimada en unos 5.500 euros, cantidad necesaria para cubrir el transporte de toda la mercancía de Sevilla a Togo y a sus destinos finales, unos 1.000 kg y la instalación efectiva y totalmente operativa en las aulas.



Presentación de RIS al CEIP CERRO ALTO de Espartinas

publicado a la‎(s)‎ 20 abr. 2017 1:03 por Red Integral Solidaria   [ actualizado el 28 mar. 2019 12:12 ]

El martes 18 de abril, se presentó Red integral Solidaria a los estudiantes de sexto curso del CEIP CERRO ALTO en Espartinas, tuvimos  la oportunidad de contarles la historia e historias de nuestra ONG, así como los futuros proyectos en los que estamos trabajando.
Los alumnos participan en el programa "Mil Leguas" para el desarrollo de su propia ONG y han sorprendido sus inquietudes e interés mostrado, no han parado de preguntar.

1-10 of 74